Ex jefe de la DEA a MDZ: "El Chapo tiene mucho más poder que Escobar"

Phil Jordan afirmó que el narcotraficante "metió mucho dinero" en la elección del actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y apuntó a sus conexiones con todos los países del mundo, incluso Argentina.

El ex director de la DEA Phil Jordan consideró que el narcotraficante líder del cartel de Sinaloa en México, Joaquín "El Chapo" Guzmán, financió la campaña de el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que este, para devolverle el favor, no permite el ingreso de la Agencia Estadounidense Antidrogas para que esta dé con el delincuente.

"El cartel de Sinaloa financió la campaña de Peña Nieto, lo dije desde el principio y eso no le gustó a mis ex jefes de la DEA, pero yo hablo por la gente que es víctima del Chapo Guzmán y de la corrupción que existen tanto en México como en Estados Unidos", apuntó Jordan en diálogo con Tormenta de ideas, el programa que se emite los sábados a la mañana en MDZ Radio.

"México está en el camino a convertirse en un narcoestado", alertó más adelante Jordan.  

Hay corrupción en el mundo. Pero yo le puedo decir que hasta hay más corrupción en Estados Unidos que en Mexico.

Las similitudes que existen entre la historia del Chapo Guzmán, y del líder del cartel de Medellín, Pablo Emilio Escobar Gaviria, sobre todo en su relación con el Estado, fueron citadas por Jordan para que la gente comprenda el poder que tiene el multimillonario narcotraficante.

"El Chapo Guzmán tiene mucho más poder que Escobar, este tenía un cartel tremendo, pero nadie le gana a la organización del cartel de Sinaloa", indicó Jordan, quien hizo hincapié en las connivencias que él estima que existen entre el gobierno de Peña Nieto y la organización que lidera Guzmán, las que impiden que la DEA colabore para encontrar al delincuente:

"Yo le garantizo que él podría estar arrestado muy pronto si Estados Unidos ayudase, porque tenemos el poder de localizar a una persona que tiene muchas conexiones en el mundo, no sólo en México, pero a México no le conviene arrestar al Chapo porque él está pagando millones y millones de dólares para que lo dejen libre", aseguró.

Peña Nieto no tiene nada que ver con la DEA porque esas son las órdenes del Chapo Guzmán.

"La DEA trabaja con la ayuda y el permiso de los federales de los países, no tenemos licencia para andar por los países sin su permiso. Por eso cuando veo que México no quiere la ayuda de los Estados Unidos, eso para mí quiere decir que el Chapo Guzmán dio órdenes para ello", agregó.

Para Jordan, el poder de Guzmán trasciende las fronteras de México, por lo que no escatimó palabras para asegurar que el narcotraficante tiene conexiones y negocios en otros países de América, incluso en el nuestro.

Si en Argentina hay narcotráfico, seguramente el Chapo Guzmán tiene conexiones, no lo puedo garantizar, pero él tiene conexiones en todo el mundo.

Escuchá la entrevista completa a continuación.  

Ficha TORMENTA DE IDEAS


Opiniones (1)
24 de abril de 2018 | 23:17
2
ERROR
24 de abril de 2018 | 23:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si no lo puede garantizar, para què lo menciona? Para què menciona que el chapo puede tener conexiones en Argentina?
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec