Empresa china compró un aeropuerto en España por 10.000 euros

Fue la única oferente en la subasta del complejo de Ciudad Real, cuya construcción costó 450 millones de euro. Habrá un nuevo remate porque el valor no alcanzó al de tasación.

Una empresa china fue la única oferente para la compra de un aeropuerto en España, por 10.000 euros, cuando la construcción del complejo demandó una inversión de 450 millones de euros.

Tzaneen Internacional se adjudicó la subasta de la aeroestación de Ciudad Real por la irrisoria suma al contado por la infraestructura del complejo, que no incluye los terrenos aledaños. 


Se trata de una cantidad legal porque la subasta se realizaba sin precio mínimo de base. 

"Sin embargo, como el precio ofrecido por la compañía china es inferior al 70% del valor de tasación impuesto por la administración concursal -28 millones de euros-, se ha abierto un nuevo plazo para que cualquier empresa pueda mejorar esta oferta antes del 14 de septiembre", aclaró el diario español El Mundo.

Opiniones (2)
19 de julio de 2018 | 01:18
3
ERROR
19 de julio de 2018 | 01:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El favor clave que posibilita estos saqueos es el coctel de ineptitud y venalidad de los funcionarios públicos, que "no impiden" estos despropósitos por la parte del botín que le toca más el delirio de pensar que le aportan obras a sus zonas. Letales.
    2
  2. Ejemplo elocuente de la corrupción que ha asolado y asoma países como España, Grecia y varios más: miles y miles de millones despilfarrados en obras totalmente innecesarias; hechas para llevar ganancias a sus intermediarios y gestores, a costa del saqueo de la cosa pública.
    1