Kerry recibirá al canciller de Cuba el lunes

El secretario de Estado de EEUU abrirá las puertas de la sede diplomática a un ministro de Exteriores de La Habana por primera vez en medio siglo.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, abrirá las puertas del Departamento de Estado a un ministro de Exteriores de Cuba por primera vez en 50 años este lunes, cuando reciba al canciller Bruno Rodríguez.

Kerry faltará a la ceremonia de reapertura de la embajada cubana en Washington ese día, pero recibirá a Rodríguez más tarde en el Departamento de Estado tras lo cual darán una conferencia de prensa conjunta, según señaló el vocero de la diplomacia estadounidense, John Kirby.

El gobierno de Cuba adelantó ayer que Rodríguez se reuniría con Kerry en el Departamento de Estado el 20 de julio, el mismo día en que Estados Unidos y Cuba restablecerán formalmente sus relaciones diplomáticas, rotas desde 1961.

Según el vocero de Washington, Kerry y Rodríguez mantendrán una "conversación sustancial" en su reunión, la segunda que mantienen desde el anuncio sobre el acercamiento bilateral que tuvo lugar el 17 de diciembre.

Su primer encuentro se produjo en Panamá en vísperas de la Cumbre de las Américas en abril, y marcó la reunión de más alto nivel entre los Gobiernos de ambos países desde 1958.

La cita del lunes en el Departamento de Estado "será mucho más que un apretón de manos y una foto", e incluirá "una conversación significativa" sobre los recién estrenados lazos, aseguró Kirby.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 09:37
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 09:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"