Alta Montaña: buen tiempo y paso abierto

Salvo durante algunas horas que habrán nevadas suaves, el resto del fin de semana y comienzo de la próxima el tiempo será agradable. Similar pronóstico para Las Leñas.

La situación meteorológica en Alta Montaña irá mejorando en las próximas horas y este fin de semana las jornadas serán soleadas y frías, con alguna inestabilidad pasajera.

Según reporta el sitio Snow-Forescast.com, en Los Penitentes el sábado 18 continuará el buen clima que impera desde hoy, con cielo despejado y vientos suaves, aunque irá desmejorando paulatinamente hacia la noche con algunas nevadas aisladas. La temperatura mínima será de -3 grados y la máxima de 1 grado.

Para el domingo 19, durante la mañana continuarán las nevadas, pero hacia la tarde volverá a salir el sol, aunque las temperaturas serán mucho más bajas que los días anteriores. La mínima se ubicará en -8 grados la máxima en -3 grados.

Finalmente, el lunes 20 retornarán las jornadas secas y agradables, con cielo despejado y vientos suaves. La temperatura mínima estará en 0 grado y la máxima en 2 grados. Durante el martes 21 y miércoles 22, las condiciones serán similares y habrá un ligero aumento de la temperatura.

Por ello, se espera que el paso internacional Los Libertadores/ Túnel Cristo Redentor permanezca habilitado en sus horarios habituales.

Por otra parte, el pronóstico para Las Leñas es similar para la zona Norte de la cordillera, aunque un poco más húmedo y con temperaturas levemente más bajas.

  • Sábado 18: parcialmente nublado con desmejoramiento, vientos moderados y nevadas aisladas hacia la noche. Mínima de -1 grado y máxima de 0 grado.
  • Domingo 19: nevadas suaves durante gran parte de la jornada, con mejoramiento paulatino hacia la noche. Mínima y máxima de -6 grados.
  • Lunes 20: cielo despejado y poca ventosidad con aumento de las temperaturas. Mínima de -2 grados y máxima de -1 grado.
  • Martes 21 y miércoles 22: nevadas aisladas hasta la tarde del martes, a partir de la noche mejorarán las condiciones meteorológicas y leve ascenso de las temperaturas.

Con respecto al paso Pehuenche, que permanece cerrado, no se esperan novedades de reapertura hasta el lunes próximo.

Opiniones (1)
24 de junio de 2018 | 06:21
2
ERROR
24 de junio de 2018 | 06:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. GRACIAS MDZ POR MANTENERNOS INFORMADOS SOBRE EL PASO!!!. La verdad que son el unico Medio o sino seguro siempre el primero en tener la informacion al momento del estado de los Pasos cordilleranos... Los que vamos y venimos seguido lo agradecemos y necesitamos!!... GRACIAS!
    1