Tsipras echó a todos sus ministros "rebeldes"

El primer ministro griego sustituyó a los colaboradores que votaron en contra del rescate y el ajuste acordado con el Eurogrupo.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, echó a los ministros que votaron contra el acuerdo de rescate cerrado con el Eurogrupo.

El mandatario se desprendió así de sus funcionarios "rebeldes", que se pronunciaron en contra de las reformas exigidas por los acreedores para negociar el tercer rescate a las finanzas públicas. 

Tsipras estaba en una posición de debilidad tras la convulsión interna que se vive en su partido, el izquierdista Syriza, y que le obligó a echar mano de la oposición para sacar adelante el pacto con la UE.

"Panos Skourletis, hasta ahora ministro de Trabajo, será responsable de Energía en detrimento de Panagiotis Lafazanis, del ala más dura de Syriza. Tryfon Alexiadis será viceministro de Finanzas, donde reemplazará a Nadia Valavani, que dimitió esta misma semana. El nuevo ministro de Finanzas, Euclid Tsakalotos, que sustituyó a Yanis Varoufakis el día 6, mantiene su cartera", detalló el diario El País de España.

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 04:21
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 04:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"