Califican de “fiasco” la primera licitación petrolera de México

Importantes medios internacionales en materia financiera y económica criticaron la subasta mexicana que busca atraer inversión para sus campos petroleros.

Varios medios internacionales califican la primera licitación de petróleo mexicano Ronda Uno de "fallida", "decepcionante", "fiasco" e incluso de "débil comienzo" debido a que la oferta cayó por debajo de las expectativas.

Durante el Foro Económico Francia-México, el ministro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, declaró que, aunque el número de campos asignados la víspera en la primera fase de la Ronda Uno se situó por dbajo de la expectativa, la calidad del proceso "estuvo a la altura", informa 'Sinembargo'.

No obstante, importantes medios internacionales en materia financiera y económica criticaron la subasta mexicana que busca atraer inversión para sus campos petroleros. 'The Financial Times' subrayó que por primera vez en 80 años la oferta cayó muy por debajo de las expectativas después de que sólo se otorgaran dos de los 14 bloques de exploración y extracción de hidrocarburos. Por su parte, la edición alemána Deutsche Welle tachó el evento de "decepcionante".

"No se puede negar que, contrariamente a lo esperado, la subasta resultó ser un fiasco", escribió 'Times of India'.

"La debilidad de los precios del petróleo fueron un factor clave de este resultado decepcionante para la primera subasta bajo la nueva ley de energía", señaló la calificadora de riesgos Moody’s, citada por 'El Universal'.

A finales del año pasado México abrió para la licitación pública su sector petrolero, nacionalizado en 1938. La reforma que permite la participación de empresas extranjeras y el capital privado fue implementada por primera vez con un anuncio oficial sobre la llamada Ronda Uno.

Fuente: RT.

http://actualidad.rt.com/ 

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 22:24
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 22:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"