Inglaterra participa en ataques aéreos contra el EI en Siria

Pilotos británicos actuaron junto a fuerzas de Estados Unidos y Canadá. Lo están haciendo sin la aprobación del gobierno sirio o una resolución de la ONU.

Pilotos de la Fuerza Aérea británica participaron en operaciones contra la organización terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, aunque lo hicieron en nombre de las fuerzas estadounidenses y canadienses, informó hoy el Ministerio de Defensa en Londres.

Los pilotos británicos operaron así como miembros de facto de de las fuerzas de combate de los dos países norteamericanos, señaló el Ministerio, que apuntó que los participantes fueron menos de diez, sin especificar la cifra.

El Parlamento británico sólo dio luz verde a ataques contra el EI en Irak y en 2013 se opuso a una intervención en Siria.

Las operaciones en Siria fueron publicadas tras una solicitud de información por parte de la organización Reprieve, que lucha contra la pena de muerte y por los derechos humanos.

Desde el atentado terrorista en Susa, en Túnez, que dejó 30 turistas británicos muertos el pasado 26 de junio, el gobierno británico está considerando extender sus ataques aéreos contra el EI a territorio sirio. Para ello se necesitaría sin embargo en realidad la aprobación del gobierno sirio o una resolución de la ONU.

Desde los años 50 muchos soldados británicos han combatido en varias ocasiones bajo comando estadounidense.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 20:42
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 20:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"