Estado Islámico reivindica atentado suicida en Riad

Un adolescente detonó un explosivo en su auto en un puesto de control en vísperas del Eid al Fitr, la fiesta con la que los musulmanes celebran el fin del Ramadán.

La milicia terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy la autoría de un ataque suicida perpetrado en la noche del jueves en Riad, en el que dos policías resultaron heridos, según el Ministerio del Interior saudí.

Un joven de entre 16 y 17 años detonó un explosivo en su automóvil en un puesto de control en vísperas del Eid al Fitr, la fiesta con la que los musulmanes celebran el fin del Ramadán, informó la agencia de noticias SPA.

En un comunicado difundido en Internet, el EI afirma que antes de inmolarse, el atacante mató a su tío, un oficial saudí. Por el momento no se ha podido verificar la autenticidad del mensaje.

Parece que el atacante se radicalizó en el país, que nunca abandonó, dijo un oficial saudí citado por la agencia de noticias. El ataque tuvo lugar en una carretera al norte de la prisión de Hair, que alberga a condenados por extremismo.

El EI ya reivindicó el pasado mayo dos atentados suicidas, en los que murieron más de 25 personas, contra mezquitas en el este de Arabia Saudí, donde viven numerosos chiitas, una son minoría en el reino saudí.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 03:44
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 03:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"