Lagarde: el rescate griego "no funcionará sin alivio de su deuda"

Así lo evalúa la directora gerente del Fondo Monetario Internacional. Considera que el alivio de la carga griega es condición para que el FMI participe.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, considera que un tercer paquete de rescate a Grecia no bastará para poner fin a la crisis financiera del país europeo, si no va acompañado de un alivio de su deuda, dijo a la radio France's Europe1.

Al ser preguntada si el último acuerdo bastará, dijo: "La respuesta es bastante categórica: no".

Lagarde considera que el alivio de la carga griega es además una condición para que el FMI participe en los programas de saneamiento.

"Para que participe debe haber un programa completo". Y además de reformas y disciplina presupuestaria en Grecia debe contemplar una reducción de la deuda.

Según el FMI, la deduda griega ascenderá a casi el 200 por ciento del producto interno bruto (PIB) del país en los próximos dos años.

Los últimos acuerdos con el acuerdo de Atenas contemplan "en principio" una restructuración de la deuda, pero no está fijado el volumen, dijo Lagarde. Todo parece indicar una prolongación de los tiempos de vencimiento o de intereses más bajos.

Los socios europeos de Grecia ya señalaron su disposición a ampliar el vencimiento, entre otras cosas, pero descartaron una quita de la deuda griega.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 15:28
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 15:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"