Ucrania reitera acusación a Rusia por derribo del MH17

El mandatario ucraniano Petro Poroshenko acusa a los prorrusos de la caída de la nave, a través de un misil. Murieron 298 personas tras esa deleznable acción.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, volvió a acusar hoy a los separatistas que operan en el este de Ucrania y a Rusia del derribo del avión de pasajeros de Malaysia Airlines MH17 con 298 personas, cuando se cumple un año del accidente.

"Las armas de alta tecnología con las que el avión fue derribado sólo pudieron llegar a manos de los terroristas a través de Rusia", señaló el jefe de Estado en un video publicado hoy. Sólo por "orden directa" de la cúpula política y militar de más alto rango del país vecino pudo ser posible, añadió.

El 17 de julio de 2014 el avión fue derribado cuando sobrevolaba el este de Ucrania en su ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur.

Los separatistas prorrusos y Moscú siempre rechazaron su responsabilidad en la tragedia.

Ucrania quiere levantar un memorial en recuerdo de las víctimas en Grábovo, donde tuvo lugar el accidente, en cuando ese territorio sea recuperado por las fuerzas del gobierno, dijo Poroshenko.

El presidente ucraniano exigió además castigar a los culpables. Ucrania apoya una petición de Malasia, Austria y Holanda para crear un tribunal de la ONU que se ocupe del caso, pero Rusia lo rechaza mientras las investigaciones no hayan concluido.

Mientras tanto, los habitantes de la zona controlada por los insurgentes inauguraron hoy una lápida conmemorativa en recuerdo de las "víctimas inocentes de la guerra civil" ucraniana.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 02:14
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 02:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"