EI admitió el ataque a un barco egipcio en la provincia del Sinaí

Aunque un comunicado de los yihadistas afirma que murieron los ocupantes del barco, desde el Ejército egipcio aseguraron que no hubo víctimas.

Tres fotografías difundidas a través de Twitter por el Estado Islámico en la península del Sinaí mostraban el ataque con un misil a una fragata del ejército egipcio. Según el comunicado del grupo terrorista, habrían logrado hundir el barco y matar a su tripulación, extremo que el propio ejército negó en un comunicado. Admitía el ataque, pero el navío no se hundió ni hubo víctimas.

La patrullera egipcia surcaba las aguas de la zona fronteriza con la Franja de Gaza, en el Mediterráneo, en el momento del ataque. Desde la costa, el Estado Islámico disparaba un misil guiado, cuyo alcance puede llegar a los cuatro kilómetros. Las fotografías, difundidas también por el grupo de inteligencia SITE, muestran como el misil vuela hacia su objetivo para finalmente impactar, causando una gran bola de fuego y humo.

Según el comunicado del ejército egipcio, la patrullera estabapersiguiendo a militantes frente a las costas de Rafah, en el límite con la franja de Gaza, y se produjo un intercambio de fuego. Como resultado del mismo, se habría originado el incendio, pero no habría víctimas mortales, según publicó El Mundo.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 17:38
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 17:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"