España procesa su primer caso de venta de órganos

Los hechos tuvieron lugar presuntamente hacer tres años cuando, según la resolución judicial, los imputados ofrecieron hasta 40.000 euros.

Un juez procesó a cuatro personas en el primer caso de venta de órganos en España. Una tentativa que no llegó a consumarse. El titular del juzgado de Instrucción número 3 de Valencia atribuye a los acusados los supuestos delitos de tráfico ilegal de órganos y trata de seres humanos. La ley española prohíbe que se negocie en esta materia, controlada por la Organización Nacional de Transplantes, según informó el diario El País.

Los hechos tuvieron lugar presuntamente hacer tres años cuando, según la resolución judicial, los imputados ofrecieron hasta 40.000 euros a ocho inmigrantes y una española a cambio que donasen parte de su hígado. Los candidatos tenían en común "una situación especialmente vulnerable" por "su procedencia" y su "situación de penuria económica". El destinatario del transplante iba a ser un libanés de 61 años con una grave dolencia hepática.

El resto de procesados son otro libanés y dos palestinos. La policía los detuvo en 2014. Para entonces el transplante ya se había realizado, pero según el juez el donante final fue su hijo, no fue a cambio de dinero y no resultó ilegal.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 10:50
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 10:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"