Las 5 preguntas sin respuestas tras el video de la fuga de "El Chapo"

Los tres videos de la huida del capo narco mexicano, difundidos por el Gobierno, dejan muchas dudas en el aire.

Según uno de los videos, el narcotraficante tardó aproximadamente 90 segundos en fugarse de su celda en la cárcel de máxima seguridad de Altiplano en México. Pero, ¿cómo logró escaparse?, se pregunta el periódico Publimetro.

¿No despertó sospechas el capo mexicano cuando quitó las sandalias de baño y se puso zapatos deportivos para bañarse?

El video de la fuga muestra cómo el narcotraficante se cambió de zapatos tras entrar y salir varias veces de la regadera. Después desaparece.

Si la foto que presentó la procuradora Arely Gómez de 'El Chapo' es reciente, ¿por qué en el video Guzmán no tiene el pelo corto?

El video muestra que el capo luce cabello y bigote. Sin embardo, en la última foto difundida por la PGR (La Procuraduría General de la República mexicana) se aprecia a 'El Chapo' sin cabello.

¿Graba sonido la cámara de vigilancia?

En el video se muestra el momento de la fuga del narcotraficante, pero ¿por qué nadie prestó atención al ruido que hizo 'El Chapo' al abrir un hoyo?

¿La cámara de video nunca registró sonidos de alguna obra en marcha?

Según las autoridades de la cárcel de Altiplano, unos días antes de la fuga del narcotraficante se hicieron trabajos de rehabilitación e impermeabilización.

¿Tenía 'El Chapo' un gadget electrónico en la mesa junto a la cama?

En la grabación se ve una luz blanca cuadrada. ¿Es una tableta? ¿Está permitida en prisión?

La huida de 'El Chapo' suscita muchas más preguntas y dudas. ¿Por qué no fue extraditado 'El Chapo' a EE.UU., como era reclamado? ¿Por qué tras detectar la ausencia del narcotraficante a las 20.52 no se avisó oficialmente de su evasión hasta las 22.55?

Fuente: RT. 

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 00:40
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 00:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"