Grecia votó "Sí" al acuerdo con la Unión Europea

El Parlamento griego aceptó las medidas impuestas por la eurozona para lograr el tercer rescate financiero.

El debate en el Parlamento concluyó con una aceptación por parte de las autoridades griegas de las imposiciones de la eurozona par alograr un tercer rescate financiero. 

El primer ministro griego, Alexis Tsipras votó de manera positiva mientras que sus compañeros de partido Yanis Varoufakis, y Zoe Kostantopolou (ambos de Syriza), presidente del Parlamento expresaron sus negativas.

El acuerdo obtuvo 228 votos favorables, (123 de Syriza y Anel); 64 negativos (32 deSyriza) y 6 abstenciones, todas de Syriza.

Entre los puntos clave del acuerdo alcanzado entre Grecia y el Eurogrupo sobre el programa de rescate se incluye la creación de un fondo de privatizaciones por un valor de 50.000 millones de euros, así como la implementación de numerosas reformas.

 Grecia tendrá que realizar ambicionas reformas de pensiones, así como implementar políticas específicas con el fin de compensar el impacto fiscal de la resolución de la Corte Constitucional sobre la reforma de pensiones de 2012 y lograr el déficit cero. 

Otro de los requisitos consiste en "racionalizar el sistema del IVA y ampliar la base impositiva con el fin de aumentar los ingresos". 

Además se incluye un endurecimiento adicional de las leyes laborales. En concreto, los socios abogan por "revisiones rigurosas" de la negociación colectiva, la acción sindical y los despidos colectivos de acuerdo con el calendario y el enfoque sugerido por las instituciones.  

Opiniones (1)
14 de agosto de 2018 | 16:49
2
ERROR
14 de agosto de 2018 | 16:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Kreti ! Se te dio vuelta la torta en un santiamen !!.Ahora que vas a festejar?? Que Grecia NO sigue las reglas de tan exitosa abogada y del virolo?? De que vas a boludear en twitter ahora?? seguro que el pais llamado Grecia desaparecio de tu mapa....
    1