Grecia “es una colonia de Alemania y la Unión Europea”

Lo dice el exembajador Leonidas Chrisanthopoulos: “Incluso los que votaron 'sí' tienen la sensación de haber sido humillados porque Grecia se hipotecó".

El exembajador griego Leonidas Chrisanthopoulos sostiene que el país heleno es una colonia de Alemania y de la Unión Europea a la vez que subraya el aumento de movimientos de desobediencia civil que tratan de proteger al pueblo griego contra las "absurdas" medidas adoptadas en Bruselas.

"Nadie podrá pagar los impuestos, además se está creando un movimiento de desobediencia civil con el fin de proteger al pueblo griego contra todas estas medidas absurdas que no reflejan la UE en la que entramos de nuevo en 1981", afirma a RT el exembajador griego Leonidas Chrisanthopoulos. "Grecia es una colonia de Alemania, por no hablar de la Unión Europea", constata.

"Las decisiones que se tomaron [el lunes] en Bruselas se adoptaron sin la participación del pueblo griego. Es por eso que estas decisiones son irrelevantes, porque incluso si pasan por el Parlamento nunca se podrán implementar", critica el exembajador, quien afirma que en estos momentos ni el Gobierno ni el Parlamento tienen legitimidad democrática.

En relación a la reacción de los griegos después del referéndum del pasado 5 de julio Chrisanthopoulos afirma que "incluso aquellos que votaron 'sí' tienen la sensación de haber sido humillados por el hecho de que Grecia se haya hipotecado".

Asimismo, el exembajador sostiene que el primer ministro Alexis Tsipras "ya no es bienvenido en Grecia" por lo que "es hora de que el pueblo griego muestre su fuerza a los jefes de Estado europeos en solidaridad con otros pueblos de Europa" que les han "ayudado tanto estas semanas".

Fuente: RT.

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 01:00
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 01:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"