Barack Obama quiere menos presos en las cárceles

Dijo que EEUU tiene el 5% de la población mundial, pero el 25% de los presos del mundo. La tasa de encarcelamiento de su país es cuatro veces más alta que la de China.

El presidente estadounidense, Barack Obama, se pronunció hoy a favor de una amplia reforma del derecho penal en un discurso ante la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) en Filadelfia.

El mandatario llamó al Congreso a eliminar hasta fines de año las normativas vigentes hasta ahora de penas mínimas para delitos no violentos relacionados con drogas. Según dijo, los jueces deben poder decidir por sí mismos cuáles son las penas adecuadas.

Obama afirmó que había ordenado una evaluación del uso excesivo de las condenas a prisión en Estados Unidos. Además, dijo que trabajará por mejores medidas de rehabilitación para los condenados.

El presidente señaló que Estados Unidos representa el cinco por ciento de la población mundial, pero el 25 por ciento de la población carcelaria del mundo.

 La tasa de encarcelamiento de Estados Unidos es cuatro veces más alta que la de China. "Tenemos a más personas tras las rejas que los principales 35 países europeos", señaló. Hoy día hay 2,2 millones de personas tras las rejas en Estados Unidos. En 1980 eran 500.000.

Este lunes, el presidente Obama había acortado las penas de 46 presos encarcelados por delitos menores relacionados con drogas. El jueves, Obama visitará la cárcel El Reno, en el estado de Oklahoma, para llamar la atención sobre el problema de la superpoblación carcelaria y hablar con presos. De acuerdo con el gobierno, se trata de la primera visita de un presidente en funciones a una prisión federal.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 23:41
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 23:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"