Perlita

El otro "por qué" no abren el tránsito a Chile

Se dijo que "las condiciones climáticas" impedían habilitar del todo el paso al vecino país. Pero otro es el factor, según la prensa trasandina.

 Mientras aquí se informó solamente que debido a "factores climáticos", teniendo en cuenta los tuits del sistema de Pasos Fronterizos de Chile. Pero la prensa chilena dio cuenta de un incidente que parece parte de un "maldición" que impide que argentinos y trasandinos logremos reencontrarnos túnel de por medio: una maquinaria pesada que estaba despejando el camino se llevó por delante un poste de luz y dejó sin servicio de electricidad al complejo Los Libertadores.

El diario Andes Online de la localidad chilena de Los Andes, publicó que "a contar del mediodía de este martes la Ruta Internacional Los Libertadores 60 CH quedó despejada para su uso, según informó el Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra".

"La autoridad regional indicó que en la operación trabajaron con 15 maquinarias del tipo bulldozer, barrenieve, snowcat y motos niveladoras, las que despejaron más de 2,5 metros de nieve que se registraron tras el temporal ocurrido durante el fin de semana", señaló el medio.

Pero, agregó, "luego de los trabajos de despeje de vías que comenzaron a las 4 de la madrugada, el Coordinador del Complejo Los Libertadores podrá autorizar el normal funcionamiento del lugar, finalizó el Seremi MOP".

"Por el momento no se ha autorizado el tránsito por el túnel internacional debido a un incidente con un poste de alumbrado público", informó el diario trasandino.

Opiniones (1)
24 de febrero de 2018 | 08:18
2
ERROR
24 de febrero de 2018 | 08:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. IMPRESENTABLES!!!!! QUE DIRAN LOS CANADIENSES QUE ESTAN DEBAJO DE LA NIEVE 6 MESES AL AÑO.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve