El Vaticano opinó sobre el acuerdo de Irán y las potencias

El Vaticano espera que "no se limiten solo al ámbito del programa nuclear, sino que se extiendan a otros sectores".

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, valoró hoy "positivamente" el acuerdo sobre el programa nuclear de Irán y afirmó que la decisión "exige continuar con los esfuerzos y el compromiso de todos para que pueda dar sus frutos".

"Se trata de un resultado importante de las negociaciones llevadas a cabo hasta la fecha, pero que requiere la continuación del esfuerzo y del compromiso de todos para que dé frutos", estimó Lombardi.

Unos frutos que el Vaticano espera que "no se limiten solo al ámbito del programa nuclear, sino que se extiendan a otros sectores".

Un entendimiento entre Irán y el G5+1 sobre el controvertido programa nuclear ha provocado reacciones de diversos líderes y altos cargos internacionales. Para muchos, el alcance de un acuerdo completo es unhecho "histórico" y que ayudará a resolver muchos problemas en el Oriente Proximo.

En Reino Unido, el primer ministro británico, David Cameron, alabó el acuerdo alcanzado y dijo que hace del mundo "un lugar más seguro". "Después de una persistente diplomacia y duras sanciones, la comunidad internacional ha conseguido un acuerdo histórico con Irán, un acuerdo que garantiza nuestro objetivo fundamental de evitar que Irán desarrolle un arma nuclear y que contribuirá a hacer del mundo un lugar más seguro", afirmó.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 13:14
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 13:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"