Para Israel, el acuerdo con Irán es “capitulación histórica”

Según la viceministra israelí, el arreglo de Irán con las potencias por la cuestión nuclear es un paso atrás. Prometió que buscarán oponerse a lo logrado.

La viceministra de Exteriores de Israel, Zipi Hotoveli, criticó hoy el acuerdo nuclear alcanzado con Irán y dijo que es una capitulación frente al país persa.

"Esto es un acuerdo histórico de capitulación de Occidente frente al Eje del Mal encabezado por Irán", citó a la ministra la web de noticias "ynet".

El pacto tendrá terribles consecuencias para todo Oriente Medio y permite a Irán ir más lejos como país nuclear emergente. "Actuaremos con todos los medios diplomáticos contra el acuerdo", anunció Hotoveli.

También otros políticos israelíes criticaron el acuerdo con Irán. La ministra de Cultura, Miri Regev, dijo que es "un mal acuerdo para el mundo libre".

La dirigente opositora Shelly Yachimovich (laborista) ve el consenso como una derrota del primer ministro conservador Benjamin Netanyahu, que intentó impedirlo en numerosas ocasiones.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (1)
21 de agosto de 2018 | 14:42
2
ERROR
21 de agosto de 2018 | 14:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Parece que de a poquito se les acaba la joda a estos sionistas hipócritas. La tienen tan, pero TAN adentro....
    1