ONU: El embargo de armas a Irán seguirá durante 5 años

Luego del acuerdo entre los iraníes y las seis potencias, se aguarda que se lo informe oficialmente. La prohibición de compra de armas continuará un tiempo más.

El embargo de armas impuesto a Irán por la ONU permanecerá vigente durante 5 años, informa Reuters citando el acuerdo sobre el programa nuclear alcanzado por el Sexteto y la República Islámica.

El embargo de armas impuesto por la ONU contra la República Islámica seguirá en vigor durante cinco años, informa Ria Novosti citando el acuerdo que el Sexteto de mediadores internacionales (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania) e Irán han logrado en las negociaciones en Viena.

Asimismo, se informa que las sanciones de la ONU en el ámbito de las tecnologías de misiles no se levantarán en los próximos ocho años, informa Reuters citando a fuentes diplomáticas.

El acuerdo nuclear también prevé que en un plazo de 65 días, si Irán no cumple con las condiciones del acuerdo se le volverán a imponer las sanciones.

A pesar de que varias fuentes ya han confirmado que se ha logrado el acuerdo, se espera que se anuncie oficialmente después de la última sesión plenaria que tendrá lugar en Viena a las 8.30 GMT, la cual será seguida por una rueda de prensa.

Fuente: RT.

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 11:49
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 11:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"