Revelan que pagaron hasta prostitutas de lujo con dinero de la corrupción de Petrobras

Las mujeres, algunas famosas, cobraban hasta 6 mil dólares a cambio de sexo y de participar en fiestas en clubes exclusivos de San Pablo con directivos de la petrolera estatal.

 Helicópteros, lanchas, autos importados y hasta servicios sexuales con prostitutas de lujo. Esos fueron el destino del dinero desviado desde Petrobras, según lo que se sigue descubriendo en la Operación Lava Jato.

Alberto Figueiredo Bastos, abogado de Youssef, el testimonio que reveló nuevas e insólitas aristas del esquema de corrupción en Petrobras. Foto: Folha de San Pablo

"El dinero desviado por el esquema de corrupción fue usado para pagar servicios de prostitución de lujo con 'famosas' de la TV y de las revistas, para directores de la petrolera estatal y algunos políticos", informó hoy Folha de San Pablo.

Las mujeres cobraban hasta 20.000 reales (6.600 dólares) por sus encuentros y por participar en fiestas de boliches exclusivos, de acuerdo al testimonio que le brindaron a la Policía Federal el cambista de divisas, Alberto Youssef y su asistente, Rafael Angulo Lopez.

"Se gastaron 30.000 dólares en comida y bebida en una sola noche para los directivos, cuando hablaban de como robarle dinero a la compañía", relató Alberto Youssef.

Sólo en 2012, cerca de 150.000 reales (470 mil dólares) fueron a la contratación de mujeres, algunas de ellas "conocidas por la exposición en programas de TV, tapas de revistas y desfiles de escuelas de samba", dijeron los informantes.

Todos los valores asociados a los términos "artículo 162" y "Monik" en las planillas fueron destinados a pagos sexuales, se informa. "Artículo 162" era una referencia a la dirección de una madama conocida como "Jô", que organizaba los eventos para los dirigentes de Petrobras.

Alberto Youssef, preso en Curitiba, muestra un presunto dispositivo de escucha oculto en su celda. Foto: Folha de San Pablo

Youssef, en una presentación en el Senado, en 2005. Foto: Folha de San Pablo

En las planillas entregadas la investigación, hay varias "emisiones" de 5 mil y 10 mil reales (entre 15 y 31 mil dólares). E incluso, muchas veces las prostitutas buscan los pagos en el escritorio de Youssef.

En uno de esos festines, se gastaron 90.000 reales (30.000 dólares) sólo en bebidas y comidas degustadas por empresarios privados y directivos de Petrobras mientras supuestamente "hablaban de como robarle dinero a la compañía", contó Youssef.

Ansa y La nación

Opiniones (1)
20 de agosto de 2018 | 01:52
2
ERROR
20 de agosto de 2018 | 01:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Exigimos pruebas fotográficas de la partuza.
    1