Perlita

Temporal en alta montaña: ¿a quién le creemos?

Siguen las desinteligencias entre los organismos. Vialidad afirma que la ruta está habilitada hasta Las Cuevas, pero Defensa Civil dice otra cosa.

 Esta mañana, el responsable de Vialidad Nacional en Mendoza, Miguel Rivas, afirmó que el tránsito por la ruta 7 estaba habilitado hasta la zona de Las Cuevas. "Seguiremos trabajando para llegar hasta el paso internacional", agregó.

Sin embargo, minutos más tarde, desde Defensa Civil indicaron que el tránsito sólo estaba habilitado hasta Uspallata. "Tránsito cerrado de Uspallata hasta la boca del túnel", sostuvo el organismo en un parte.

Las contradicciones de ayer

- La Policía Municipal de Tránsito de Luján cortó una ruta internacional por pedido de Gendarmería.

- La Policía de Mendoza acudió para garantizar la seguridad en la zona por el reclamo de la gente.

- La Gendarmería del Batallón de Zapata (Tupungato) fue en apoyo por pedido de Vialidad Nacional.

Las distintas versiones:

- Gendarmería dijo que había un derrumbe en Las Cuevas y otro en Potrerillos. 

- Los propiestarios de viviendas de esa localidad afirmaron que tenían información de que sí se podía transitar,

- La Policía de Luján dijo que "hay varios pequeños derrumbes en la ruta".

- Gendarmería dijo que "los derrumbes sólo se habían producido en el carril de subida".

Opiniones (8)
23 de febrero de 2018 | 12:25
9
ERROR
23 de febrero de 2018 | 12:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. improvisación mas improvisación igual deuda impagable mas estado sobresaturado. es siempre la misma dinámica.
    8
  2. URGE LA PROFESIONALIZACION DEL TURISMO. No se puede tapar con un dedo el sol de la IMPROVISACIÓN.
    7
  3. Estimados foristas, son mas que atendibles las criticas expresadas, la falta de planificación y el alto grado de improvisación es elocuente; ahora, deberemos tener el "espíritu bien grande" para esta famosa "transición" pues nadie se hará cargo de ninguna gestión hasta que arriben las nuevas autoridades, sea en turismo, seguridad, salud o el área que Uds., prefieran.
    6
  4. No digan que los agentes de la seguridad (de cualquier institución ), están dando la nota. Y menos decir que es COMO SIEMPRE... . Eso no puede ser y menos seguridad....POLICIAS, AGENTES MUNICIPALES... GENDARMERIA.. imposible.....ellos siempre dan muestras de su increíble criterio y capacidad. Dejen de criticar por favor... si nuestros agentes de Seguridad de la institución que sea nunca dan la nota.. . Y aquel agente de policía que desvió el dakar porque se le ocurrió que era peligroso por donde pasaban... ja..ja.. ESO SOLO FUE UN ERROR.... como tantos solo pavadas....
    5
  5. ana53:Ojalá el inútil fuera solamente el gobernador........
    4
  6. Chicosssssss,,,,,,,,de que se extrañan ??????? No tenemosq gobernadorrrrrrr,,,,,,nunca lo tuvimos con una cabeza lúcida y ahora tampoco puede pensar con las patas !!!!!!! Jajajajaja,,,,,,,sigan votando a estos inutilessssssssss !!!!!!!!!!
    3
  7. La realidad es que hace por lo menos una seamana que se tenía certeza de este temporal. El problema es que los que toman decisiones políticas no saben trabajar con información, simplemente improvisan.
    2
  8. ayer anduve y ambos demostraron una increible I N C A P A C I D A D, REALMENTE DAN PENA, los turistas solo querian llegar a ver la nieve, suban un poco hagan una especie de rotonda imprpvisada con esa tremenda cantidad de policias que fueron y un estacionamiento tambien a la banquina y todos felices, habia gente de gendarmeria y policas como hasta para quedarse cuidando los autos tipo limpiavidrios ja,,ja era asombroso los turistas pasaron a condicion de TERRORISTAS, paraban los autos, unos pasaban mas porteñitos vivos con solo contestar que alquilaron una cabaña, los honestos NO pasaban, fue de locos, de estupidos, de improvisados, ....
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve