Vialidad: "Se puede circular hasta Puente del Inca"

Mientras tanto, trabajan para despejar el camino hacia el paso internacional. Hay hasta tres metros de nieve acumulada.

A partir de las nueve de la mañana, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) habilitará el tránsito en la ruta 7 hasta la zona del Puente del Inca. Mientras tanto, seguirán trabajando para despejar el camino hasta el paso a Chile.

Así lo confirmó en Uno nunca sabe (MDZ Radio) Miguel Rivas, máximo responsable de la DNV en Mendoza, y agregó: "En Las Cuevas tenemos hasta dos metros de nieve y más arriba, hasta tres metros".

"Está nevizcando y hay viento, lo que complica el trabajo nuestro. Desde los años '90 que no había una nevada así en la zona", continuó Rivas desde la zona de Las Cuevas.

En Uspallata, unos 1.200 camiones esperan la apertura del paso Cristo Redentor, cerrado desde la semana pasada.

Sobre las 200 personas que quedaron varadas en Penitentes, afirmó que podrán bajar a partir de las 9. "En Penitentes se acumularon 90 centímetros de nieve en la ruta", aseguró.

Por otra parte, sobre la falta de coordinación entre los organismos -que llevó a que haya personas varadas en alta montaña- el responsable de Vialidad Nacional en la provincia de Mendoza se excusó.

"Vialidad no tiene poder de policía, lo tiene Gendarmería y Policía de Mendoza. Ellos no tienen que esperar que nosotros le digamos. Yo tengo más de 2.000 kilómetros de jurisdicción en Mendoza", remarcó.

Asimismo, cargó culpas en la gente que "debían bajar el sábado porque se sabía que iba a existir un temporal de envergadura".

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 01:29
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 01:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve