Subidas en las Bolsas europeas tras acuerdo sobre Grecia

Hubo alivio, oeri el acuerdo depende de que el Parlamento en Atenas apruebe antes del miércoles las reformas exigidas por acreedores.

Las principales Bolsas europeas reaccionaron con alivio al acuerdo para un tercer paquete de ayuda a Grecia logrado hoy en la cumbre de la eurozona en Bruselas y comenzaron la semana con subidas de entre un uno y un dos por ciento.

El Dax de Fráncfort subió un 1,55 por ciento, hasta los 11.491,48 puntos, tras la apertura, que se produjo minutos después de que los líderes de la zona euro anunciaran un acuerdo tras 17 horas de negociación en su cumbre en Bruselas.

El Ibex-35 de Madrid ganó en el inicio de la sesión un 1,52 por ciento, hasta los 11.203,5 puntos. En ese entorno se movieron las alzas en el CAC de París (1,92 por ciento), el MIB de Milán (1,10), el FTSE de Londres (0,70) o el índice europeo EuroStoxx (1,75).

Los inversores reaccionaron así con alivio a las noticias de Bruselas, aunque sin euforia, después de meses de incertidumbre sobre el futuro de Grecia, escribió Craig Erlam, analista de mercado de Oanda.

Aun así, añadieron los expertos, el acuerdo en la eurozona depende aún de que el Parlamento en Atenas apruebe antes del miércoles las principales reformas exigidas por los acreedores internacionales a cambios de las ayudas.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 07:35
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 07:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"