Acordaron Grecia y Europa: habrá ajuste y rescate

Para el primer ministro Tsipras, "hemos logrado lo mejor dentro de lo que era posible". Acordaron tras una reunión de 17 horas con los jefes de Estado y de Gobierno de la Eurozona.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, aseguró hoy que ha conseguido en Bruselas lo mejor para su país dentro de lo que era posible.

"Hemos librado una batalla justa", dijo el jefe de gobierno tras una reunión maratónica de 17 horas con los jefes de Estado y de gobierno de los países de la eurozona.

"Hemos afrontado decisiones difíciles y dilemas duros", agregó el político izquierdista, que subrayó que el acuerdo mantiene al país en la Unión Europea.

"Las medias inevitablemente generarán tendencias recesionistas, pero el paquete de crecimiento, la restructuración de la deuda y el financiación asegurada para los próximos tres años" significan que el "'Grexit' ya es pasado".

Atenas ha conseguido una restructuración de la deuda y que se suministre capital a los bancos. Tsipras aseguró que ha luchado duro con sus socios y agregó que luchará duro en el país para que los acuerdos alcanzados en la cumbre se apliquen. "Grecia necesita reformas profundas", admitió.

Fuente: Dpa.

Opiniones (3)
17 de agosto de 2018 | 14:07
4
ERROR
17 de agosto de 2018 | 14:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como te quedaron las rodillas Tsipras ... al final los arrodillaron a todos, ahí terminó el discurso populista para la tribuna en el que fantaseaban y acusaban a los que hoy se someten, vendieron humo al reverendo ...
    3
  2. Avisenle a Kris que parece q ganaron los buitres... xq lo que voto el pueblo se lo pasaron por... bueno la economia es asi... si quieren seguir en el euro a dejar de tirar guita... y de robar... lo mas triste es que el pueblo paga... igualmente los pobres y jubilados griegos son millonarios comparados con los argentinos.
    2
  3. y lo que voto el pueblo, bien gracias!!! jajaja el FMI y la comunidad europea... manejadas por el lobby neoliberal y capitalista dicen.... sorry por los griegos... pero viene el ajuste , pobre pueblo... pobre generaciones...., los grandes poderosos$$$ siguen ganando$$$
    1