CFK vs La Nación: "Tergiversan lo que piensa el papa"

La presidenta se enojó con el matutino por decir que Francisco le reclamaba por la justicia.

La presidenta Cristina Kirchner criticó hoy la cobertura periodística sobre el telegrama que le envió ayer el Papa Francisco y sostuvo que los medios "tergiversan" lo que el Sumo Pontífice "escribe y piensa".  Horas antes de viajar a Paraguay para encontrarse nuevamente con el Papa, la Presidenta cuestionó en su cuenta de Twitter el tratamiento que los medios hicieron sobre el telegrama que el pontífice le envió mientras sobrevolaba suelo argentino. 


"Y no sólo mienten con descaro, lo que no es ninguna novedad, sino que ahora literalmente tergiversan lo que el Papa escribe y piensa", sostuvo la mandataria, quien hizo referencia a la portada de un matutino porteño en el que se consignaba que el Sumo Pontífice pidió en su telegrama "más compromiso con la justicia". 


Ante ello, la jefa de Estado mostró fragmentos de los telegramas que la máxima autoridad de la Iglesia Católica envió a otros mandatarios de la región como Dilma Rousseff, Ollanta Humala, Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro y remarcó sus similitudes con el que recibió la Casa Rosada. 

"En todos los casos los telegramas contienen palabras idénticas, progreso, paz, convivencia, justicia y solidaridad", sostuvo la Presidenta y concluyó: "La mentira tiene patas cortas, a Dios gracias. Amén".

NA

Opiniones (2)
22 de abril de 2018 | 21:23
3
ERROR
22 de abril de 2018 | 21:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ELLA tergiversa la realidad. Caradura.
    2
  2. Así sea. Lo dijo la bruja suprema.-
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec