Fidel Castro y su aparición en público por segunda vez en una semana

El líder de la Revolución Cubana participó de un encuentro con oficiales del Ministerio del Interior de Cuba. El diario oficial Granma publicó imágenes.

Castro ya tiene 88 años. Esta semana apareció nuevamente para entregar diplomas a los oficiales en reconocimiento por sus labores en la industria alimenticia, según el órgano oficial del Partido Comunista Cubano, que publica una fotografía en la que se lo ve sentado frente a un gran escritorio, vestido con una campera deportiva azul y rodeado por un grupo de personas.

Estas fueron las primeras imágenes en las que se lo veía fuera de su casa en meses. Ya que, el ex presidente, retirado del poder en el 2006 por problemas de salud y apartado desde entonces de los focos públicos, había visitado ya el viernes pasado un instituto de investigación alimenticia en la periferia de La Habana.

Castro también redujo considerablemente sus célebres "reflexiones" que difundía con frecuencia en los medios cubanos en los primeros años de su convalecencia, después de delegar el poder en su hermano Raúl en 2006 debido a una grave enfermedad intestinal. En los últimos años el ex presidente se dedica, entre otras cosas, a sus estudios sobre alimentación, según los medios de la isla. 

TELAM

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 22:04
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 22:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"