La NASA se acerca un paso más para enviar astronautas a Marte

Los astronautas Robert Behnken, Sunita Williams, Eric Boe y Douglas Hurley entrenarán para volar en el espacio en naves comerciales, dijo la NASA.

 La NASA dio un paso más para la meta de eventualmente llevar a una persona a Marte.

Los astronautas Robert Behnken, Sunita Williams, Eric Boe y Douglas Hurley entrenarán para volar en el espacio en naves comerciales, dijo la NASA.

"Vamos en un viaje a Marte, y para poder cumplir nuestro objetivo de enviar astronautas estadounidenses al Planeta Rojo en la década del 2030, necesitamos enfocarnos en el espacio profundo y en el trabajo innovador en la Estación Espacial Internacional, dijo al administrador de la NASA", dijo al administrador de la NASA Charlie Bolden.

La iniciativa de viajes comerciales hace parte del plan de la agencia para que Estados Unidos vuelva a tener lanzamientos espaciales. NASA trabaja para que en 2017 haya uno.

"Durante el tiempo en que he sido administrador, el presidente Obama ha dejado en claro los lanzamientos de naves con astronautas estadounidenses es una prioridad máxima, y el mandatario ha apoyado esta iniciativa en sus solicitudes de presupuesto al Congreso", dijo Bolden.

El entrenamiento para esos vuelos empieza inmediatamente y creará más puestos de trabajo, dijeron las autoridades. Mas de 250 compañías estadounidenses en 36 estados trabajan en la iniciativa comercial.

"Impulsar el emergente mercado comercial especial de EE.UU. tiene beneficios económicos", dijo Bolden. "Cada dólar que invertimos en el proyecto comercial es un dólar que invertimos en nosotros, en vez de la economía rusa".

Cuesta 76 millones de dólares por astronauta volar en naves rusas, dijo Bolden. El costo promedio en una nave estadounidense será de 58 millones de dólares por astronauta.

CNN

Claves: NASAMarte
Opiniones (2)
17 de agosto de 2018 | 02:17
3
ERROR
17 de agosto de 2018 | 02:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pobres tus alumnos...
    2
  2. Siempre he enseñado a mis alumnos y a la gente que dice; ¿Para que se gasta dinero en viajes al espacio? , existiendo hambre y pobreza en nuestro único planeta. De las investigaciones que se realizan, para poder realizar viajes espaciales y mas la ambición del hombre en llegar a otro planeta, siendo por el momento Marte, debido a que la tecnología actual permite solo eso, pero ahí está el punto clave, ese desafío lleva a realizar nuevas investigaciones , idear nuevos sistemas, nuevos propuelsores( motores entre otros) para lograrlo. Ese avance desde que se inicio en el 1957. Nuevas tecnologías y materiales y demas se han aplicado y se aplican en nuestras vidas, para una mejor calidad de vida, sostengo que este esfuerzo deja sus frutos. Y el hombre por su naturaleza de investigar lo desconocido, siendo su meta alcanzar las estrellas.
    1