Grecia aprobó el ajuste

El Parlamento griego otorgó mandato a gobierno de Tsipras para negociar con los acreedores. Malestar del ala izquierda del partido.

 El Parlamento griego otorgó por amplia mayoría la autoridad al gobierno del primer ministro Alexis Tsipras para negociar sobre las nuevas medidas de austeridad y reforma con los acreedores internacionales, informó en la madrugada de sábado la Oficina parlamentaria.

De acuerdo con la información, de un total de 300 diputados, 251 votaron por "sí", 32 votaron en contra mientras que ocho parlamentarios se abstuvieron.

No todos los diputados de la coalición de gobierno apoyaron a Tsipras. Siete diputados del Partido de la Izquierda Syriza y otros dos diputados estuvieron ausentes. Por su parte, dos votaron en contra y hubo ocho abstenciones. Entre ellos, se encontraba el líder del ala izquierda de Syriza, el ministro de Energía, Panagiotis Lafazanis.

El ala izquierda del partido de Tsipras rechaza las propuestas de austeridad y reforma.

DPA

Opiniones (4)
19 de junio de 2018 | 22:01
5
ERROR
19 de junio de 2018 | 22:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ahora que se sabe que lo del referendum por el NO ha sido todo una mentira, que la propuesta del gobierno griego es casi nejor para los acreedores que la que ellos mismos pretendían -por eso el ministro de Finanzas renunció- y que el populismo demagógico ha quedado nuevamente al descubierto, me gustaría escuchar la opinión de la arquitecta egipcia que tanto alabó la posición del gobierno griego. Saludos.
    4
  2. O sea la consulta popular fue una fantochada. Todavía recuerdo las imágenes de Recalde y Cristina festejando el resultado en Grecia. Ahora van a hacer todo lo contrario, o sea el ajuste. Ja,ja,ja. Son incoherentes como acá.
    3
  3. La verdad!!!!... es que cada pueblo se merece absolutamente el gobierno que tiene.-
    2
  4. Quien los entiende a estos? hacen una consulta popular al pedo.
    1