ONU: Erradicar hambre mundial para 2030 demandará U$ 267.000 millones

Según el informe, las inversiones necesarias para alcanzar los Objetivos del Milenio equivalen al 0,3 por ciento del PBI mundial de 2014.

 Para cumplir el objetivo de erradicar el hambre en el mundo para 2030 habría que invertir a partir de 2016 unos 267.000 millones de dólares anuales, según se desprende de un informe publicado hoy en forma conjunta por tres organismos de las Naciones Unidas.

El informe, elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), apunta que a pesar de los progresos realizados en las últimas décadas, aún hay alrededor de 800 millones de personas que no tienen suficiente para comer, sobre todo en las áreas rurales.

Según el informe, las inversiones necesarias para alcanzar los Objetivos del Milenio equivalen al 0,3 por ciento del PBI mundial de 2014.

"En lo personal, creo que es un precio relativamente bajo para poner fin al hambre", dijo el director general de la FAO, José Graziano da Silva.

Según el informe, de no mediar cambios en el enfoque actual del problema del hambre, para el año 2030 aún habrá 650 millones de personas desnutridas. En la actualidad, la cifra de afectados por el hambre asciende a 750 millones.

Se espera que la Asamblea General de Naciones Unidas apruebe el próximo septiembre la nueva agenda post-2015 a fin de acabar con el hambre mundial para el año 2030.

DPA

Opiniones (2)
18 de agosto de 2018 | 13:25
3
ERROR
18 de agosto de 2018 | 13:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Castración y esterilización química, la única solución con tanto conejo suelto.-
    2
  2. la mitad de esa guita hay que destinarla a entregar forros y anticonceptivos, o castración química. La otra mitad a educación. Pero el clientelismo no es sólo argentino, es plaga en todos los sub países, así que no conviene...son votitos para eternizar la corrupción...o aquí los desnutridos les importan a los políticos???
    1