Parlamento de Atenas deliberará sobre programa de ahorro

Los diputados griegos deben otorgar al gobierno, en un procedimiento rápido, poderes para firmar este fin de semana un eventual acuerdo.

El Parlamento griego deliberará en la noche del viernes sobre el programa de recortes con el que el gobierno quiere negociar nuevas ayudas financieras con los acreedores.

Los diputados griegos deben otorgar al gobierno, en un procedimiento rápido, poderes para firmar este fin de semana un eventual acuerdo, informa hoy la radio estatal del país. Sin embargo no se conoce el momento exacto en que tendrá lugar la votación.

El jueves la fracción del partido gobernante Syriza se reunió a puerta cerrada para deliberar sobre una serie de medidas, ante el rechazo por parte del ala más a la izquierda. Sin embargo, se considera prácticamente seguro que el gobierno de Alexis Tsipras cuente con el apoyo de casi todos los partidos de la oposición.

"Hemos luchado todos juntos por un acuerdo social más justo. Ahora debemos seguir juntos", dijo Tsipras a los periodistas.

El Parlamento debe encargar formalmente a Tsipras, al nuevo ministro de Finanzas, Euclides Tsakalotos, y al vicejefe de gobierno, Giannis Dragasakis, la firma de un eventual acuerdo con los acreedores. La aprobación definitiva de un paquete de ahorro se produciría después.

Las propuestas sobre un programa de ahorro de Grecia fueron enviadas en la noche del jueves a Bruselas. Según algunas fuentes, comprenderían un ahorro por 12.000 millones de euros.

Con la propuesta, Atenas busca ahora el visto bueno de los acreedores para que estos concedan más ayudas financieras al país.

Las propuestas serán evaluadas por especialistas de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

El sábado se reunirán los ministros de Finanzas de los 19 países integrantes del eurogrupo y el domingo se celebrarán cumbres de la eurozona y de la Unión Europea, en el quizás último intento de llegar a un acuerdo.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 04:53
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 04:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"