Multitudinarias protestas en Irán contra Israel en día de Al Quds

El gobierno de Teherán convocó las manifestaciones en todo el país. Asistieron cientos de miles de personas, en solidaridad con el pueblo palestino.

Cientos de miles de personas salieron hoy a las calles de Irán para protestar contra Israel, con motivo del que se conoce como Día de Al Quds o día de Jerusalén, en solidaridad con el pueblo palestino.

Irán


El gobierno de Teherán convocó las manifestaciones en todo el país, que este año coinciden con las negociaciones nucleares en Viena entre Irán y la comunidad internacional.

El presidente iraní, Hasan Rohani, ofrecerá un discurso al término de las manifestaciones en la plaza Azadi del centro ce la capital Teherán.

Bandera quemada Israel


Al Quds es el nombre árabe de Jerusalén. Irán celebra esta jornada todos los años el último viernes del mes sagrado del Ramadán, en protesta por la ocupación de Jerusalén oriental por Israel durante la guerra de los Seis Días en 1967. 

Irán no reconoce el Estado de Israel y considera a su gobierno como la raíz de todos los problemas en Oriente Medio.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (1)
20 de mayo de 2018 | 22:35
2
ERROR
20 de mayo de 2018 | 22:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si tanto quieren a los Palestinos, por qué no se los llevan a su país? Los Palestinos eligen quedarse ahi, mas allá de los terroristas que los matan todos los días porque Israel les provee servicios médicos como no hace ninguna otra nación Arabe. Los Palestinos hoy en día son víctimas de los grupos terroristas, no de Israel. Este diario sigue generando comportamiento antisemita... se van a comer una denuncia...!
    1