Reino Unido saca a miles de turistas de Túnez

Por miedo a nuevos atentados, tras la muerte de 30 británicos en una ataque el pasado 26 de junio en el país norafricano, Gran Bretaña tomó medidas apropiadas.

Agencias de viaje británicas quieren sacar de Túnez a varios miles de turistas del país en las próximas 48 horas por miedo a nuevos ataques terroristas, tras la muerte de 30 británicos en una ataque el pasado 26 de junio en el país norafricano.

El ministro de Exteriores británico, Philip Hammon, llamó en la noche del jueves a todos los británicos a abandonar el país al considerar "altamente probable" la posibilidad de nuevos atentados y alegando que las nuevas medidas de seguridad adoptadas en Túnez no ofrecen protección suficiente.

Tunez


La aerolínea Monarch planea fletar cuatro aviones adicionales entre la noche del viernes y el próximo domingo desde el aeropuerto de Einfidha a Londres.

Según la asociación de agencias de viaje británicas entre 2.500 y 3.000 turistas británicos se encuentran en viajes organizadores en el país, que se suman a unos 300 que visitan Túnez de forma individual.

La embajada de Túnez en Londres condenó la advertencia. "Eso es lo que quieren los terroristas", dijo hoy a la televisión BBC. Que los hoteles cierren y la gente se quede sin trabajo. "La desesperanza es una fuente del terrorismo", añadió.

El pasado 26 de junio un atacante comenzó a disparar arbitrariamente en la playa de un hotel en Susa, en la costa este de Túnez, matando a 38 turista, 30 de ellos británicos, antes de ser abatido.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 17:37
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 17:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"