Hollande considera la propuesta de Grecia seria y creíble

Las próximas horas serán decisivas, dijo hoy ante periodistas en París. "Los griegos mostraron su determinación a quedarse en la eurozona", destacó el presidente de Francia.

El presidente francés, François Hollande, considera que las nuevas propuesta de ahorro presentadas por Grecia para superar la crisis son "aserias y creíbles", aunque matizó que aún no hay nada resulto.

Las próximas horas serán decisivas, dijo hoy ante periodistas en París. "Los griegos mostraron su determinación a quedarse en la eurozona", destacó, pero deben comprender que las reformas son imprescindibles.

Grecia envió en la noche del jueves su nueva lista de propuestas a Bruselas, que serán evaluadas por especialistas de Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

El sábado se reunirán los ministros de Finanzas de los 19 países integrantes del eurogrupo y el domingo se celebrarán cumbres de la eurozona y de la Unión Europea, en el quizás último intento de llegar a un acuerdo para un nuevo rescate financiero de Atenas.

Las conversaciones deben llevarse acabo con la voluntad de llegar a un acuerdo, pidió Hollande. Francia hará todo lo posible para alcanzar un acuerdo que respete las reglas europeas, señaló.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 21:33
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 21:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"