BRICS exige pronta solución del tema nuclear iraní

La última ronda de diálogos, que tenía como plazo el 30 de junio para llegar a un acuerdo, fue extendida primero al 7 de julio y el martes hasta el día 10.

Los líderes del bloque de países BRICS han exigido este jueves la pronta solución de la disputa occidental sobre el programa de energía nuclear iraní.

En un comunicado emitido durante la última jornada de la séptima cumbre del grupo BRICS (Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica), en la ciudad rusa de Ufá, los miembros han expresado también su firme apoyo al derecho de Irán a hacer uso pacífico de la energía nuclear y al enriquecimiento de uranio.

Además han constado que un acuerdo nuclear definitivo entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Rusia, Francia y China, más Alemania) tiene que normalizar las relaciones de otros países con Irán en todos los terrenos, entre ellos el de la inversión extranjera y el comercio.

Desde el pasado 17 de junio, los representantes de Irán y el Sexteto se encuentran en Viena, capital austriaca, donde celebran sesiones maratónicas para completar el texto de un acuerdo definitivo, teniendo como base el entendimiento logrado el pasado 2 de abril.

La última ronda de diálogos, que tenía como plazo el 30 de junio para llegar a un acuerdo, fue extendida primero al 7 de julio y el martes hasta el día 10, después de que las partes reconocieran los avances y la posibilidad real de llegar a un pacto.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 19:57
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 19:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"