Sale a la venta un disco inédito de Mercedes Sosa

A 80 años de su nacimiento, salen a la luz nuevas canciones de la cantante. Se trata de "Lucerito" que estará disponible desde el 17 de julio.

Un día como hoy hace ochenta años, el 9 de julio de 1935, nacía en Tucumán Mercedes Sosa. Una artista que quedará para siempre en la memoria por su lucha, su calidad artística.

Para conmemorar el aniversario lanzarán "Lucerito", la primera canción que se da a conocer como parte de un material sonoro de gran valor histórico: un álbum de estudio de Mercedes Sosa totalmente inédito, que llevará el mismo nombre.

Mercedes Sosa


La canción "Lucerito" es un contagioso carnavalito compuesto por Pablo Almirón, registrado en la voz irrepetible de Mercedes junto al grupo que solía acompañarla: el pianista/tecladista Popi Spatocco, el guitarrista Nicolás “Colacho” Brizuela, Carlos Genoni en bajo y coros, Rubén Lobo en batería y percusión, los coros de Beatriz Muñoz y Rodolfo Ruiz, que se suma tocando el charango.

El álbum Lucerito incluye además otras trece canciones que Mercedes Sosa grababa en su momento por primera vez, en sesiones que tuvieron lugar a principios de 2001 en los estudios ION de Buenos Aires.


Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 06:33
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 06:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve