El expresidente Lagos prepara su retorno

Así lo afirman allegados al exmandatario trasandino en la prensa local. Señalan que en los últimos tiempos "recobró fuerza".

 Medios chilenos aseguran que el expresidente Ricardo Lagos "es una figura que se ve con posibilidades" de volver al ruedo político.

Lagos-PORTADA

De acuerdo con lo publicado por el diario El Mostrador, el jefe del PPD  está “mucho más delgado”, que “está haciendo mucho ejercicio”, que “se le ve renovado”, “muy activo”. A tal punto que se afirma que "está bastante lejos de retirarse a los cuarteles de invierno, en momentos en que en que sectores del oficialismo e incluso en la centroderecha miran con buenos ojos la idea de su posible regreso a La Moneda en marzo del 2018".

Si bien Lagos mantiene a firme la negativa de hablar sobre el tema, sí está evaluando una carta que lo instalaría con un fuerte liderazgo en tiempos de crisis política generalizada: crear una mesa que establezca la verdad oficial de lo ocurrido con las irregularidades en el financiamiento de las campañas.

Desde la Fundación Democracia y Desarrollo, refugio político y comando de operaciones del expresidente hace años, sentencian que “no hay nada que comentar” sobre los planes a futuro de Lagos, que son “elucubraciones” y recalcan que sus intereses apuntan a los temas relacionados con la infraestructura del país, el debate internacional sobre drogas y las nuevas tecnologías como plataformas políticas, donde entran su proyecto al sitio web El Quinto Poder, además de “Tu Constitución”, en el que recoge diversas opiniones sobre lo que debe ser una nueva Carta Magna.


Pero lo cierto es la prensa chilena asegura que el expresidente se mantiene vigente como un referente político, razón por la cual –explican quienes lo conocen y son sus cercanos– tiene permanentes reuniones y conversaciones con diferentes actores políticos, que van desde ex colaboradores como Sergio Bitar, Edmundo Pérez Yoma, Gutenberg Martínez, hasta el actual ministro del Interior Jorge Burgos, la alcaldesa PPD Carolina Tohá y el timonel DC Jorge Pizarro. También se ha reunido con la presidenta del PS, Isabel Allende, y con el diputado socialista Osvaldo Andrade.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 13:25
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 13:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"