Terrorismo: caen 14 guerrilleros por los ataques en Bogotá

Son los presuntos autores de dos atentados perpetrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) el pasado jueves en Bogotá, que dejaron 8 heridos.

La Policía colombiana arrestó a 14 personas, presuntos autores de dos atentados perpetrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) el pasado jueves en Bogotá, que dejaron 8 heridos, informó el presidente Juan Manuel Santos.

En varios mensajes a través de su cuenta de Twitter, Santos afirmó que habían sido capturadas 14 personas del ELN que están consideradas responsables de estos ataques y felicitó tanto a la Policía Nacional como a la Fiscalía por su trabajo.

Santos explicó que continuarán los "operativos para dar con todos los responsables de sembrar terror en la capital".

Por su parte, el comandante de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, indicó en un comunicado que "han sido capturadas 12 personas con orden judicial y 2 más en flagrancia".

Detalló que las capturas se produjeron en "diferentes zonas de Bogotá" y en un municipio cercano a la capital.

Asimismo, Palomino confirmó la captura de un presunto "cabecilla" del ELN, conocido como alias "El Profe".

Dos artefactos explosivos fueron detonados el jueves pasado contra dos sedes del fondo de pensiones Porvenir, una de ellas en el corazón financiero de Bogotá y la otra en una zona industrial del occidente, dejando ocho heridos, uno de ellos de gravedad, además de sembrar terror y caos en la capital colombiana.

Entre junio y julio del año pasado se registraron una decena de ataques del ELN en Bogotá al conmemorar el aniversario número 50 desde de su fundación, la segunda del país después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En el último año se han registrado siete atentados similares enBogotá, de los cuales seis han sido atribuidos al ELN.

El comercio

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 15:21
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 15:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"