Matteo Renzi preocupado por futuro de la Unión Europea

Lo manifestó el premier italiano: "Europa así como está, no va. Me preocupa mucho más el futuro de una Unión Europea sólo económica y no política, que la emergencia griega”.

"Europa así como está no va. Me preocupa mucho más el futuro de una Unión (Europea, ndr) sólo económica y no política que la emergencia griega, que creo que se puede resolver en las próximas horas", afirmó hoy el premier italiano, Matteo Renzi.

El funcionario habló tras la cumbre europea que se desarrolló hoy en Bruselas para atender la crisis del país heleno. Y antes de presentarse ante la Organización Europea para la Investigación Nuclear, comúnmente conocida por la sigla CERN, el mayor laboratorio de investigación en física de partículas del mundo, Renzi elogió a ese ente y lo definió como "el corazón de Europa que funciona".

"El futuro de nuestro continente está cada vez más en la investigación, en la cultura, en los laboratorios y menos en la aburrida y tediosa burocracia", escribió en Facebook.

El premier al llegar al centro de Ginebra fue saludado por dos compatriotas: Fabiola Giannotti y el premio Nobel Carlo Rubbia, dos símbolos de la excelencia italiana, pero también dijo que el centro de investigación es "la Europa que nos gusta y que funciona".

Fuente: Ansalatina.

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 13:20
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 13:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"