Bolsas chinas en caída a pesar de intervención del gobierno

La continua volatilidad de los mercados chinos sugiere que las medidas anunciadas para apuntalar las bolsas no fueron suficientes.

Los mercados chinos vivieron una nueva jornada de caídas a pesar de la importante intervención del gobierno: el Shanghai Composite Index cerró hoy con un retroceso del 5,9 por ciento y el Shenzhen Component perdió un 2,94 por ciento hasta quedar en los 11.040,89 puntos.

La continua volatilidad de los mercados chinos sugiere que las medidas anunciadas en los últimos días para apuntalar las Bolsas no fueron suficientes, apuntaron los analistas.

El Banco Central chino prometió hoy utilizar "varios canales" para proporcionar liquidez al mercado a través de la compra de valores. Según la agencia de noticias Bloomberg, para apoyar al mercado serían necesarios 500.000 millones de yuanes (unos 73.000 millones de euros).

Para garantizar la estabilidad, Pekín pidió a las empresas estatales que no vendan más acciones. Tras el boom especulativo y financiado con créditos de las acciones de los últimos meses, los índices en Sehnzehn y Shanghai perdieron más de un tercio de su valor desde mediados de junio.

La situación de los mercados en la China continental también sacudió el mercado de Hong Kong, donde el índie Hang Seng perdió un 8 por ciento.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 17:46
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 17:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"