Irán y su nueva propuesta en negociaciones nucleares

Los últimos puntos de discusión más controvertidos son las inspecciones de las instalaciones militares por parte del Organismo Internacional para la Energía Atómica.

Irán aseguró haber presentado una "nueva propuesta constructiva" en las negociaciones nucleares con las potencias occidentales, aunque no dio detalles al respecto.

El acuerdo está listo a falta de dos o tres temas, explicó el viceministro de Exteriores iraní, Abbas Araghchi, aunque sólo los ministros de Exteriores pueden tomar una decisión al respecto.

Se espera que los jefes de la diplomacia de Alemania, Francia y Reino Unido vuelvan a reunirse a lo largo de hoy en Viena.

Los últimos puntos de discusión más controvertidos son las inspecciones de las instalaciones militares por parte del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) y el calendario de levantamiento de las sanciones impuestas a Theerán.

El martes se prolongó "varios días" más el plazo límite para alcanzar un acuerdo, que en principio vencía esta pasada medianoche.

El grupo 5+1, integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania, presidido en las negociaciones por Mogherini, busca garantizar que la república islámica no tenga acceso a la fabricación de una bomba atómica. Sin embargo, Irán debe poder utilizar la energía nuclear con usos civiles y también se espera el levantamiento de las sanciones económicas contra el país persa.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 04:06
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 04:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"