Ángela Merkel y su desafío: mantener unida a la eurozona

Se analiza que la canciller alemana está contra las cuerdas ante el contundente “no” griego a la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

Luego del referéndum en el que los ciudadanos griegos rechazaron el rescate financiero de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, Merkel se enfrenta a un nuevo desafío.

El número de votos por el "No" (61%) sorprendió hasta al propio gobierno griego, dándole la razón al primer ministro Alexis Tsipras, para quien los acreedores del país estaban tratando de "asfixiar" la economía griega.

En las próximas 48 horas, Merkel se enfrentará al desafío de si es capaz de mantener la eurozona unida. Merkel viajó a París para participar en una cena con el presidente de Francia, Francois Hollande aunque cada vez son más notorias las diferencias con entre ellos.

Mientras Hollande subrayó: "Necesitamos ser claros, la hora para un acuerdo es ahora", Merkel insistió "Un buen europeo no es aquel que busca un acuerdo a cualquier precio". Por su parte, los italianos están presionando para que los diálogos se reestablezcan.

Si Merkel accede a entrar en negociaciones con el gobierno griego por un nuevo acuerdo de rescate, necesitará de la aprobación del parlamento.

En Alemania la confianza en el líder griego no se mantiene y son muchos los parlamentarios que buscan expulsar a Grecia de la eurozona, a diferencia del deseo de Merkel.

Luego de la reunión en París se prevé que mañana martes se celebre un encuentro de emergencia de los líderes de la eurozona en Bruselas.

El próximo 20 de julio, Grecia tendrá que pagarle al Banco Central Europeo 3.000 millones de euros, unos US$3.300 millones. Si entra en default, el Banco Central retirará toda financiación a los bancos griegos.

Fuente: Diario Registrado.

http://www.diarioregistrado.com/internacionales/123618-la-alemana-angela-merkel-contra-las-cuerdas-ante-el-no-griego.html

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 03:45
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 03:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"