Grecia extendió el corralito y Tsipras negocia con la UE

Venció el plazo sobre el control de capitales, pero el gobierno de Tsipras prolongó por dos días los límites en las extracciones.

Grecia entró hoy en la primera prórroga del corralito impuesto hace nueve días. Los bancos y la bolsa seguirán cerrados al menos por dos días más y el límite de extracción en los cajeros sigue siendo de 60 euros.

De acuerdo con La Nación, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, viaja a Bruselas para presentar una nueva propuesta ante la Unión Europea, tras el triunfo del "no" a las medidas de austeridad en el referéndum del domingo.

Según el decreto ley publicado a la medianoche en sustitución del que entró en vigor el lunes de la semana pasada, las restricciones serán las mismas en los próximos dos días.

Además de las limitaciones a la retirada de efectivo, se mantiene la prohibición de todas las transacciones de dinero al extranjero con excepción de los pagos para las importaciones de productos de primera necesidad.

Hasta mañana, los jubilados que no tienen tarjeta de débito y hayan retirado la totalidad de 120 euros que se les permitió la semana pasada, no podrán retirar más dinero de las sucursales abiertas para gestionar estos desembolsos. 

Los que no hayan retirado todavía los 120 euros, en cambio, podrán acudir a estas oficinas bancarias. Para todos aquellos que tengan una tarjeta de pago rige el máximo de 60 euros de retirada permitido para toda la población.

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 03:18
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 03:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"