Carolina del Sur vota a favor de retirar bandera confederada

El estado decide si retirará la controvertida bandera confederada que ondea en el Capitolio de la capital Columbia, tras una reciente matanza.

El Senado de Carolina del Sur votó a favor de retirar la controvertida bandera confederada que ondea en el Capitolio de la capital Columbia, tras el debate desatado a raíz de un ataque con motivaciones racistas contra una iglesia en Charleston.

Con el visto bueno del Senado, está más cerca la retirada de la bandera, que debe ser aprobada también por la Cámara de Representantes, informó el diario "Charleston Post and Courier" el lunes (hora local).

La gobernadora local, Nikki Haley, se pronunció a favor de la retirada de la bandera azul y roja que representaba a los estados del sur durante la guerra civil norteamericana (1861-1865). Para hacerlo, se necesita la aprobación de una mayoría de dos tercios en las dos cámaras del Parlamento y después el visto bueno de la gobernadora.

El largo debate se azuzó nuevamente tras el asesinato de nueve personas en la iglesia metodista Emanuel en Charleston, donde acudían sobre todo afroamericanos.

Los críticos de la bandera alegan que representa a los estados del sur que entraron en guerra para poder mantener la esclavitud. Sus defensores alegan que se trata de un símbolo para recordar a la víctimas de la guerra, que dejó unos 620.000 muertos.

En otros estados del sur como Florida, Georgia o Mississippi sigue debatiéndose sobre el uso de la controvertida bandera.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 22:47
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 22:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"