Londres recuerda décimo aniversario de atentados terroristas

"Hoy el país se une para recordar a las víctimas de una de las atrocidades terroristas más sangrientas en tierra firme británica", dijo el primer ministro británico, David Cameron.

El primer ministro británico, David Cameron, encabezó hoy un funeral en recuerdo de las 52 víctimas mortales de los atentados terroristas que sacudieron la ciudad hace diez años y que dejaron 700 heridos.

"Hoy el país se une para recordar a las víctimas de una de las atrocidades terroristas más sangrientas en tierra firme británica", dijo antes de acudir a la ceremonia en el monumento 7/7 en el famoso Hyde Park de la capital británica.

Cameron recordó que el ataque contra turistas en Susa, en Túnez, el pasado 26 de junio, en el que 30 de las 38 víctimas eran británicos, fue un recordatorio de que "la amenaza del terrorismo sigue siendo tan real como mortal". Sin embargo, "nunca nos dejaremos intimidar por el terrorismo".

"Seguiremos haciendo todo lo que podamos para mantener la seguridad pública en Reino Unido, proteger a las mentes jóvenes vulnerables de las creencias extremistas y promover los valores compartidos de tolerancia, amor y respeto que hacen tan grande a Reino Unido", añadió.

Cameron, el alcalde londinense, Boris Johnson, y el comisario de la policía metropolitana, Bernard Hogan-Howe, depositaron coronas de flores en el monumento levantado para recordar a las víctimas en Hyde Park.

Los terroristas no lograron su objetivo, dijo Johnson poco antes. "Creo que la mayoría de la gente diría que Londres es aún más abierto al mundo e incluso más hospitalario", añadió.

Por su parte, Hogan-Howe llamo a "reflexionar sobre nuestra ciudad, lo fuerte que nos unimos para levantarnos contra la amenaza que enfrentamos y enviar un mensaje a los terroristas de que Londres fue y sigue siendo fuerte, estando unido y vibrando".

En el marco de las conmemoraciones se esperan otros actos, como un funeral al que acudirá el príncipe Guillermo en la catedral de San Pablo más tarde.

Cuatro atacantes suicidas oriundos de Pakistán atacaron el 7 de julio de 2005 tres vagones del metro y un autobús de dos pisos, matando a 52 pasajeros. También en las estaciones afectadas se reunieron esta mañana supervivientes y familiares de las víctimas para depositar flores y recordar en silencio.

Fuente: Dpa.

Opiniones (1)
21 de abril de 2018 | 04:01
2
ERROR
21 de abril de 2018 | 04:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se destaca el sesgo. Por una parte, el del gobierno inglés recordando sólo actos terroristas no cometidos por el gobierno; y por la otra la de este diario, dedicándole más espacio y párrafos a este evento extranjero que al bombardeo de plaza de Mayo en 1955, ocurrido aquí, en Argentina.
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec