Chile: "Banda extranjera" delinquió durante la Copa América

¿Argentinos? Se habla de "extranjeros". Habría operando en Santiago, Rancagua, Viña del Mar, La Serena y Concepción.

 La Fiscalía de Rancagua, a cargo del persecutor Sergio Moya, en conjunto con detectives de la PDI del Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro), formó un equipo especial que está investigando los millonarios robos que afectaron a camarógrafos y fotógrafos durante la Copa América. Así lo informa el diario La Tercera y lo curioso del caso es que, de acuerdo a las pesquisas, los delincuentes serían "extranjeros", con la más probable posibilidad de que se trate de argentinos.

En total, según la información recopilada por el Ministerio Público, ocurrieron nueve de estos atracos, en que el último afectó a profesionales argentinos durante la final, en el Estadio Nacional. El avalúo de los equipos sustraídos superan los 300 millones de pesos chilenos.

Para los investigadores, los robos no serían aislados, sino que se trataría de una misma banda delictual -de origen extranjera- la que habría operando en Santiago, Rancagua, Viña del Mar, La Serena y Concepción. De hecho, en la VI Región se sustrajo una mochila vacía, que después fue usada en la capital penquista para intercambiarla por un bolso similar que tenía lentos fotográficos en su interior.

La PDI, desde ahora, se encuentra atenta a los movimientos migratorios y, de esta forma, intentar detectar los equipos robados. Esto, porque se presumen que serían vendidos fuera del país.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 13:12
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 13:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"