Papelón: argentinos varados en Chile generaron disturbios y robos

Según el diario de la localidad de Los Andes, un centenar de argentinos ocasionaron disturbios y robaron en un restorán cordillerano.

 Más de un centenar de hinchas argentinos que se encuentran varados en el sector de Guardia Vieja, del lado chileno de la cordillera, realizaron una improvisada protesta en contra de las autoridades chilenas debido a que no se les permite cruzar el paso Cristo Redentor. Según cuenta el diario trasandino Losandesonline.cl, eso trajo numerosos inconvenientes en la primera ciudad del otro lado de la montaña.

El paso se encuentra cerrado por las malas condiciones climáticas reinantes en la cordillera y si bien no se encuentra nevando, la autoridad decidió mantenerlo cerrado por el ingreso de un nuevo sistema frontal la noche del lunes y así no poner en riesgo la integridad física de los pasajeros.

El diario chileno "Los Andes" publicó que "esta medida no ha gustado para nada a los hinchas, que con el ánimo por el suelo tras la derrota en la final de la Copa América, lo único que quieren es regresar a su país".

Argentinos ladrones de gallinas 

Argentinos molestos2

Según informó el diario de la localidad de Los Andes, "residentes en el sector de Guardia Vieja está preocupados por la situación que afecta a los trasandinos, quienes han mostrado un comportamiento extremadamente agresivo y rayando en en lo delictual".

"Así por ejemplo, los dueños del restorán 'Sol y Nieve' denunciaron que durante la mañana un grupo de Argentinos ingresó a las instalaciones y sustrajo cinco gallinas desde el gallinero, además de empanadas desde el interior del local", señaló la prensa trasandina.

Argentinos molestos1(2)

El mismo medio dio cuenta de que "aun cuando se cursó la denuncia en Carabineros no hubo personas detenidas, pero los residentes temen que los ánimos se sigan caldeando y los trasandinos comiencen a realizar todo tipo de tropelías, por lo que demanda mayor presencia policial".

Cifras oficiales entregadas por el ente chileno de turismo, Sernatur, arrojaron que durante toda la copa América entraron 38 mil turistas por el paso Cristo Redentor, de los cuales un 80% de esa cifra eran argentinos.

Opiniones (8)
20 de agosto de 2018 | 02:05
9
ERROR
20 de agosto de 2018 | 02:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Al que le gusta el durazno... que se aguante la pelusa. ¿Quién los mandó ir?
    8
  2. no hay que ir a tirar guita nunca mas a Chile y cuando vengan aca en vez de dejarlos estacionar donde se les canta, hacer la u en avenida las heras o san martin, doblar en cualquier lado a la derecha o la izquierda, los tratamos como que tienen inmunidad diplomática y los comercios se desviven por atenderlos mientras a nosotros nos tratan como el c...o. De una vez por todas démosles con la misma moneda que ellos nos dan, y que no puedan irse de vuelta hasta que paguen multas.
    7
  3. Si los cancilleres de ambos paises hubiesen bajado linea y acordado dejar el paso abierto el mismo sábado para descongestionar el transito, sabiendo que venía mal tiempo hoy las cosas serían diferentes. Pero como de costumbre la inoperancia y la falta de conocimiento terminan en problemas
    6
  4. ¿Porqué no nos ocupamos mejor de lo que pasó la familia Messi? O de los regalos de los árbitros a los traidores de América del Sur?
    5
  5. chichi, que ellos se hayan portado como incivilizados saltando sobre los autos ajenos, no nos autoriza a ponernos al mismo nivel. De mi parte lamento que eso haya ocurrido en la comuna de Los Andes. Pregunto: ¿hasta cuándo nos vamos a sorprender por la violencia en el fútbol? Para mi, y con mucho dolor lo digo, ya violencia y fútbol (y ahora corrupción) son exactamente lo mismo. Salvo aisladas y pequeñísimas ocasiones.
    4
  6. Que vergüenza, eso muestra la falta de cultura que tienen, este sistema nos esta llevando cada vez más hacia abajo, nos estamos comportando como salvajes, en vez de evolucionar estamos involucionando. Que pena.
    3
  7. Deberían averiguar como encontraron los autos la mayoría de los argentinos cuando salían del estadio , los chilenos saltaban arriba de ellos y los carabineros miraban hacia otro lado, también pregunten el maltrato recibido por parte de los chilenos esperando esta mañana a que se abriera el paso, la desinformación. Habría que dejar de ir un tiempo así no se quejan de los argentinos .
    2
  8. ¿ no estarán hartos de comer pollos en vez de carne vacuna?...
    1