Los extraños nombres de algunos peruanos

En Perú se celebró el Día del Maestro y el gobierno difundió nombre vinculados a la profesión que se han registrado en su Registroi Civil.

 En varios países la gente adopta nombres extraños, de personajes de la historia o la ficción que los marcó en sus vida y, con ellos, les imprime una característica especial a sus hijos.

En Perú, a raíz de la celebración del Día del Maestro a nivel local, el Registro Civil difundió una serie de nombres inscriptos y que recuerdan a la profesión, de una u otra manera.

Así, más de 16 mil mujeres llevan el nombre de la entrañable profesoraXimena de la serie Carrusel y 975 el de Marin, como la maestra de Seiya en 'Caballeros del Zodiaco'.

Hay una persona que se llama, directamente, "Maestra", otra que responde al nombre de "Profesora" y otra, insólitamente se llama "Tarea".

Además, nueve se llaman Roshi en honor al mentor de Gokú y cuatro llevan el nombre de Yoda, el poderoso maestro Jedi de 'Star Wars'.

La historia también inspiró a que decenas de peruanos decidieran nombrar a sus hijos como ilustres maestros: veintiuno llevan el nombre del educador puneño José Antonio Encinas, diez como el 'Amauta' José Carlos Mariátegui, ocho como el escritor indigenistaJosé María Arguedas, siete como el ‘historiador de la República’Jorge Basadre y cuatro como José Faustino Sánchez Carrión, maestro y prócer independentista peruano

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 13:55
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 13:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"