Raúl Castro felicita al primer ministro griego por el "no" a ajustes

“Le extiendo sinceras felicitaciones con motivo de la victoria del 'no' en el referendo”, escribió el mandatario cubano en la misiva a Alexis Tsipras.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, felicitó al primer ministro griego, Alexis Tsipras, por su "valiente política" después de que los griegos dijeran "no" al nuevo programa de ajustes de los acreedores internacionales en el referéndum del domingo.

"Le extiendo sinceras felicitaciones con motivo de la victoria del 'no' en el referendo", escribió Castro en la misiva a Tsipras publicada hoy en el diario oficial "Granma".

"Ese resultado demuestra el apoyo mayoritario del pueblo griego a la valiente política del gobierno que usted preside", agregó el mensaje del presidente de la isla socialista en el Caribe.

Los griegos votaron el domingo con una amplia mayoría del 61,31 por ciento contra las nuevas políticas de austeridad que proponen los acreedores internacionales para el país heleno.

El plan prevé nuevas reformas y recortes para que Grecia siga recibiendo las ayudas que necesita su economía. El posible "no" de Grecia generó antes del referéndum temores a una eventual salida del país del euro, la moneda común de la Unión Europea.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 00:26
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 00:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"