La foto que conmueve: un jubilado griego en el banco

Da la vuelta al mundo la imagen y los dichos de Giorgos Chatzifotiadis, de 77 años, llorando desconsolado frente a una entidad financiera.

Giorgos Chatzifotiadis, un jubilado griego de 77 años, guardó colas este domingo ante varios bancos en la ciudad de Salónica, Grecia, con la esperanza de retirar la pensión de su esposa. Al no conseguirlo, el hombre se derrumbó sobre el pavimento y se puso a llorar.

La foto del hombre ha causado una avalancha de emociones en la red, según informó AFP. Tras no poder retirar el dinero de la cuenta bancaria (unos 120 euros),   Chatzifotiadis se dejó caer en la acera preso de la desesperación.

Jubilado griego II


El hombre le dijo a la agencia de noticias que estaba "roto" porque "no puede ver a su país en una situación así"."Veo a mis compañeros pidiendo limosna para comprar pan. Veo que hay más y más suicidios. Soy una persona emocional. Yo no puedo ver a mi país en tal estado", comentó el jubilado. Además, el hombre dijo que no tenía dinero para llegar al colegio electoral, que se encuentra a 80 kilómetros de su casa.

Las autoridades griegas cerraron los bancos el 1 de julio debido a los crecientes temores de ‘default’ y a la salida del país de la zona euro. Sin embargo, el miércoles permitieron abrir algunos bancos durante tres días para que los jubilados pudieran retirar un máximo de 120 euros.

Fuente: RT.

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 14:47
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 14:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"